feed

miércoles, 3 de julio de 2019

Codicia



Mejor vete,
que el albor de tu piel
enciende en el alma 
sentimentales crepitaciones,
perfumes y afrodisiacos
que no deben ser.

Como si andaras portando
esa gran cantidad 
que le hace falta al hambre
de tu ausencia.
Saber que tienes 
lo que necesita el hombre,
y que a la vez,
nunca jamás será.

Tú lo sabes,
y muerta de risa,
simulas huir;
pero yo sólo sé acercarme
y suplicarte ternura,
prometiendo serte,
siempre, fiel.

Embrujando mis manos
con tu carne,
descubro que esas, 
no eran las frases que tú esperas oír;
y que crecen, en los dos,
murallas;
almenas altísimas,
desde donde observo tristemente,
irse la promesa de tu edén.

Pasas con ello a cualquier hora.
Cuando en medio de garabatos
descienden las palomas,
a cortejarse y picotear
nerviosamente,
guijarros pequeños en el terral.

Veo que te alejas,
noto que no quieres hablar,
y algo mío te acompaña,
todo el camino,
por el celeste, por el terral;
algo que se ahoga en un azogue
de celaje y ansiedad.

Una pareja gualda de gorrioncillos
siempre bajan.
El estío es terrible.
Pero un tercero auriverde,
se acerca a uno de ellos
y le da, de pico a pico,
una piedra redonda,
mientras ambos aletean esforzadamente,
sin volar.

Se ha quedado en mi pecho
la imagen de tus caderas rotundas,
alejándose;
el temblor opíparo que mi boca
no cesa de codiciar;
se ha quedado 
en este tórrido lugar,
el que te ama,
sin poderte olvidar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

no me queda mas, que entrar, anónima, no cta. gmail- primero te pido disculpas,por el feo entredicho en twitter,NO PUEDO DEJAR OPINAR, SOBRE ARGENTINA,país que pareciera haya ido a la guerra....no precisamente por defensa NACIONAL,-no me interesa para nada, pero en ese momento,especifico, mi cerebro estaba ABRUMADO POR EL DOLOR FÍSICO!
Y 2- que HERMOSO poeta!
lidia-☺