feed

domingo, 24 de diciembre de 2023

Caminar



Una canción 
suavemente se desliza a mis sentimientos, 
me hace recordarlos 
atendidos con diligencia por su mamá, 
en ése pasajito, Fidelli, 
donde tantas historias 
comenzaron y terminaron; 
entre monedas de luz en el suelo, 
que el sol dejaba caer 
entre sus risas,
filtrándose por las rendijas 
del techo de eternit. 
Un bullicio lejano 
empezaba a melifluar.

Verlos, tan pequeñitos, 
era comprobar en mis retinas 
el milagro de la vida, 
sentir a Dios en el corazón 
iluminando el hogar y mi alma.

La sucia ciudad cerraba oportunidades, 
pero el cielo esplendoroso 
radiaba azules promesas y esperanzas. 
Los horizontes que soñamos 
estaban muy lejanos, 
quizás equivocamos los pasos, 
yo sigo hacia ellos, caminando; 
aunque estos, 
sigan tanto o más lejanos 
que aquel entonces, 
cuando miraba sus caritas 
y salía lleno de coraje 
a traer unas moneditas al hogar.

Ya les tocará a ustedes 
cargar sus mochilas de amor, 
sus cantimploras de recuerdos felices 
y caminar hacia donde tu mami y yo, 
no pudimos llegar. 

Los quiero mucho.



No hay comentarios: