feed

lunes, 25 de septiembre de 2023

Azul


El viento es frío
y tu recuerdo triste.
Esta noche, al escribirte . . .
¡qué profunda nostalgia 
ha invadido mi ser . . .!
ha empañado estas palabras
de unos sueños,
que no llegaron a ser.

El frío intenso de esta noche, 
me provoca,
imaginar tus caricias
que nunca sentí;
y el caminar por las calles desoladas,
me ayudará a pensar en ti.

En el tránsito multicolor
que llena de coches la avenida,
la ciudad, 
enciende su lujosa pedrería;
esmeraldas, topacios y rubíes,
resplandecen en mis pupilas
y ante mi faz,
mientras respiro en el aire
alelado,
esa linda ilusión de verte,
que, sin embargo, 
sabe triste,
mientras camino, pensativo,
en su romántico azul.

Entre la gente 
y entre las sombras,
en mis audífonos, suena,
una inequívoca canción de amor;
la siento allegarse, tierna,
a la honda aflicción del alma,
y acariciar con humildad contrita,
el doloroso puñal de tu adiós.

¿Por qué el universo necesita
sacrificar, 
sin ninguna oportunidad, 
mi corazón?

Tal vez, 
esta nueva crucifixión haga
que todas las cosas que sucedan,
sean buenas;
que nadie más que yo,
pueda morir hoy de pena;
y quizás,
creas sentir cosas tiernas,
como esta lluvia que cae
desesperada
sobre mis palabras,
como el dulce vino de pasión
que, esta noche,
de mi copa se derrama;
pues, eres la luz del fuego 
que se alborota,
dentro de mí,
cuando me atrevo a mirarte;
y cuando creo que, al fin,
tu corazón, 
me ha permitido amarte.

En esa tu mirada cándida,
siempre he de ver una despedida;
y en cada WhatsApp 
que te escriba,
una frase escondida:
"¡Dios mío, cuánto te amo . . .!"


No hay comentarios: