feed

miércoles, 26 de julio de 2023

Sentir

Ay, la dulce hoguera
en que arde el corazón,
desfigurándose
de sublime gozo y dolor;
papel en tinta,
donde yace nuestra historia,
lo que fuimos, lo que somos,
lo que hicimos;
¡Todo!
lanzado a la tormentosa danza 
de dolorosas llamas
en que apenas respira el alma
sintiéndose viva cuando,
precisamente,
es divinamente martirizada.

Porque no conozco otra forma
de amar
que pensar en ti
y dejarme desangrar;
porque no conozco otra forma
de vivir,
que ofrendar
cada minuto de estar en la vida,
al amor, 
mi razón de existir.

Adorable prisión del tiempo
en donde gasto mis días 
de víspera y esperanza,
recordándote;
acariciando este encuentro adorable 
de amor y casualidad,
en mi camino irreductible
al horrendo instante 
de confrontar la realidad;
cuando, el destino,
nuevamente diga
que esta vez, tampoco,
me tocó ganar.

Una catarata de días
me arrastran al abismo
de conocer lo que prefiero ignorar,
soy feliz en la víspera
en el limbo donde no tengo dónde llegar;
donde puedo imaginar
lo que yo quiera,
siempre con un feliz final.

Ay, adorable presentimiento
en el brillo de tu mirada,
en el espejismo sonriente
que me ofrece tu holograma,
en donde soy parte de tu dicha,
y ambos, 
del curso impertérrito
del universo.