feed

domingo, 2 de febrero de 2020

Cosmogónico


A veces quiero decir
en medio de la frenética 
muchedumbre:
Recuerdo estarme yendo;
cuando un as de sol 
cegó en mis ojos su trayecto.

¡Corrí junto a tu estela, embelesado!
¡soñando . . .! 
me adentré en las luchas del mundo, 
por absolver tus tiernas  preguntas 
y porque tengas siempre
a quién volver tus tristes andanzas.

Eran tantas tus ansias de horizonte,
que me varé a medio camino, 
viendo alejarte hacia la tarde,
dejando mi orilla, taciturna,
umbría ya de ocaso.

Todo es luminosidad
cuando me hundo
en reminiscencias;
tus pequeños ratos
fueron por años,
anhelo que abracé con denuedo;
hasta que harta te fuiste 
para no volver,
una noche lóbrega que tinta mi saudade. 

Hoy en la velocidad de la redes;
vuelvo a ver tu sonrisa;
tu silueta reflejada y emergiendo
entre mil espejos
de agua inquieta;
rodeada de bienestar,  
te veo feliz jugar con tu destino,
en medio del espejismo 
de estar a tu lado,
recuérdome haciendo cientos de planes; 
para encontrarte hoy 
con un doloroso estarte bien, sin mí;
y me digo cosmogónico,
y extraviado, 
hay sueños que nunca
debieron ser.


No hay comentarios: