feed

domingo, 25 de diciembre de 2016

Arrebol



Hay un tiempo de partir

cuando la tarde enciende la ciudad

y el sol está en el alma

incrustado como una gran pena

imposible mitigar.



Aquí no hay susurro de hojarasca;

y si se mueve alguna rama,

simula el adiós

que la lluvia de mis ojos

no deja aceptar.



Llega un momento en que los brazos

ya no pueden luchar;

y aunque está sano el corazón

latiendo y amando cada vez más,

la noche se cierne

hundiendo todo en la oscuridad.



Sería distinto

si alboreara tu sonrisa,

seria distinto

si apareciera en mi pantalla

tu cariño de siempre en el chat;

si algo sembrara una duda

a la cual aferrada el alma,

nos diera aliento para continuar.



¿Dónde buscar esa señal?

un as de sol se filtra entre el follaje

y aunque la tarde acuarela su brillo

en arreboles bellos de pasión,

sabes que la luz que te toca

es solo el último estrago que agoniza

esta tarde, en que nació el amor para el mundo

pero acabó tu última ilusión.



10 comentarios:

tecla dijo...

Gracias Drac por este gran poema con el que saludas en nuevo año.
Este también se irá y no volverá más.
–¿Pero no decías que el tiempo es plano? ¿Que no existe el antes ni el después?
–Eso decía sí. Pero tengo un cacao en la cabeza que nunca entiendo nada.

Katy dijo...

Hermoso poema. Muchas gracias por tu paso por Ciudadana. Me alegra saber de ti y agradezco tu comentario. Feliz y productivo año. Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aquí si hay "susurro de hojarasca" (creo), lo oigo, lo siento crujir como el chocolate helado entre los dientes que produce dolor en las encías, pero que endulza, sobre todo endulza el paladar.
Me encanta tu poema y aprovecho para desearte un feliz año 2017, rebosante de poesía y salud para expresarla.
Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Drac, me alegro saber de ti y de que sigues amando las letras y las pasiones del alma...La vida sigue adelante, espero que hayas comenzado feliz este nuevo año en compañía de tus seres queridos...Que la Providencia te bendiga y te siga regalando fortaleza e inspiración para afrontar los problemas y seguir compartiendo con todos nosotros.
Te dejo mi gratitud por tu bello poema y tus buenos deseos.
Mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

MAR dijo...

Feliz navidad, feliz año nuevo, feliz vida.
Un abrazo enorme querido Drac.
mar

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hace mucho tiempo que no sé nada de ti y te extraño. Me gustó tu poema y espero verte pronto por mi casa.
Un abrazo

Recomenzar dijo...

tanto tioempo sin leerte te vi en lo de Mar y vine a saludarte poeta Buen año para vos

Rembrandt dijo...

Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que te leí por lo que ha sido una alegría encontrarte nuevamente por aquí.

Muchas Felicidades en este Nuevo Año 2017, que sea de plenitud para tí.

Abrazos

REM

gla. dijo...

Pues...me ha gustado tu poema...como siempre
Feliz año y feliz todo
Un abrazo

Lunna dijo...

Que gran tristeza encierran tus palabras, sueños dejados atrás y sentimientos que no se pueden olvidar.

Que pases un buen fin de semana.

Besos.

Lunna.