feed

domingo, 16 de junio de 2024

Amor


Desde el portal de la muerte
mirar la luz espléndida de la vida;
pequeña,
predestinada;
sueño imposible
al que me acerca tu aliento;
cuando lames, 
con dulce devoción,
mi vertiente de ternura; 
cuando acaricias,
sutil y profunda
mi tórrido sufrimiento.

Detén el perenne adiós
de mis instantes
con frutos deslumbrantes
asomándose a mi conciencia.
Sobre la sabana sin mácula,
la grama preciosa, 
inusitada,
anhelante de lluvia,
rítmica y blanda;
necesidad que huele a verano,
a miel quemada en el fragor 
de amorosa batalla.

Todo lo existente,
horizontes y promesas,
no está exento de DIALÉCTICA;
la hermosura de la vida
lleva urdida
la necesidad rotunda
de la muerte;
no hay instante en que
no nos acerquemos
al cadáver que
seremos;
y, sin embargo,
a pesar que la regla 
de todo, es la dialéctica,
nos forzamos a ver a Dios
como, solamente, bueno.

Un rayo de luna
asesta en la alcoba umbría 
su pálida puñalada;
todo está en silencio oscuro
y lo único que se oye
huyendo entre las persianas
son nuestras soledades enfrentadas;
mi torvo ariete
arremetiendo insistente
contra tu historia de olvido y desamor
en la selena herida
que, resignadamente, 
amorosamente,
me cobija.


No hay comentarios: