feed

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Palestina, yo me adhiero

¿Para esto, a través de la ONU,
le dimos un país?

La injusticia se repite
como en todo en la historia:
¡a nivel superior!
Ya no es el muro de Berlín
ahora es algo mucho peor...!
723 kilómetros infranqueables
de prisión...!

Las víctimas de antaño
se convirtieron en victimarios,
y no escatiman modernidad
para oprimir y masacrar
a sus propios hermanos.
El dinero lo puede todo
y si, antes, una resolución
les dio un suelo patrio;
ahora, ante sendas resoluciones
“ordenando” se retiren
¡a ninguna hacen caso!

Una niña casta
se incluye al gentío
y estalla y se inmola;
y tras el horror:
la muerte ensangrentada,
vidas agónicas que se escapan
y entre el humo y la confusión;
la prensa y televisión
que no nos dice el por qué
de la razón.

Cincuenta años de latrocinio
nos parece que está bien.
Y cuando un ser humano
se hace estallar entre la muchedumbre
pensamos en el acto de terror;
no en el abuso diario
en los campos refugiados;
sin trabajo ni educación,
sin hogares y hacinados;
recortados en su suelo patrio
por los hermanos que un día,
cuando no tenían tierra,
sabían convivir en paz.

Con sus armas y opulencia
se juntan hacia un lado
buscando más riquezas
para plantar sus banderas;
y nosotros a sus masacres y sus guerras
¡sólo tenemos silencios sinvergüenzas!
o más ayuda al nazismo.

Oiga usted, si no va a ser justo
¡por lo menos no se meta!

Y estalla otro ser humano
sembrando enloquecido el terror
y lo calificamos de barbarie
¿y las ocupaciones de los yunaites...?
las murmuramos a media voz;
y por tanta desinformación
¡en verdad creemos que Israel
quiere liberar a su patria!
¿de qué?
¡si siempre vivieron en diáspora!

Predicamos sobre la paz y el amor
y a pesar que somos el mundo
nos quedamos sin voz, mudos,
nuestros mandatarios genuflexos
visando con nuestro silencio
la extinción del pueblo palestino.

Oh ¿y si se diera
que una junta vecinal de nuestro barrio
autorizara a alguien
a adueñarse y vivir
en algún lado de nuestra casa?
y que, al querer echarlo,
y no sólo nos venza con su poder,
sino que se adueñe usurpando,
poco a poco, ¡toda nuestra casa!

Y nos impida transitar
de cuarto a cuarto,
y nos racione los horarios
¡hasta para el baño y el trabajo!
¿qué haríamos entonces?
(no se oyen las respuestas
que siempre nos hermanan)

Y sí,
Jesús fue judío
y fue muerto por sus paisanos
y condenado para siempre al olvido
¿la causa?
predicar la paz y el amor, la igualdad;
y no ser un guerrero ni libertador,
sino un manso de corazón.

“ - Señor, ¿qué debo hacer
para tener vida eterna?
- ve y vende todo lo que tienes
y reparte tu dinero entre los pobres.
Entonces, el hombre, se fue muy triste.
- Es más fácil que una soga
pase por el ojo de una aguja
que un rico entre al reino de los cielos”

Y no importa si Jesús es ficción o cierto,
importa que todo lo escrito
asienta y aviva sentimientos
de paz, igualdad y de amor.

105 comentarios:

lisebe dijo...

De verdad Drac que yo también me adhiero en solidaridad, y convivencia por un mundo sin barreras de ninguna clase!!!!

Muy buen post querido amigo!

Besazos

paolav dijo...

Es difícil tomar partido por una causa u otra, porque con el pasar de los años todo se ha enturbiado, a lo menos cuando estaba Yaser Arafet, parecía que la lucha Palestina iba a lograr algo, hoy ni suenan los nombres de sus líderes. Tienes razón cuando dices que las víctimas se transformaron en victimarios, eso es porque la violencia sólo engendra odio y más violencia. Yo no tomo partido por una causa, ni por ningún fundamentalismo, yo tomo partido por los niños, las mujeres, los ancianos que nunca han visto la paz, por los jóvenes que no conocen otra cosa que el horror ¿Cómo puede valer más un pedazo de tierra que las vidas humanas? Yo no me lo explico.
Excelente entrada, un abrazo

paolav dijo...

F.E Arafat

Sonhadora (Rosa Maria) dijo...

Meu querido Poeta
Um grito profundo no teu poema.

Beijinhos
Sonhadora

galmar dijo...

Es muy injusto sí, a veces parece que nos olvidamos de lo importante y en vez de mejorar lo que nos rodea nos dedicamos a fastidiarlo, buena entrada:)

Berto dijo...

Me parece increible que compares la ocupación con el acto de hacerse estallar entre el gentio y que digas que lo calificamos de barbarie (¿cómo lo calificas tú...?Bueno que más da las palabras, palabras son y en tu caso juegas con ellas para recibir el aplauso de un seguidor.
Ala alzar vuestra voz en un blog que quizá en la calle os quedaríais mudos de terror...

aapayés dijo...

Con dignidad ese pueblo un día será libre.. has tocado el alma a la conciencia necesaria, con tus versos..

Excelente..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que esta semana se de las mejores... son mis mejores deseos

GABU dijo...

Muchas veces son las que me quedo pensando,què es lo que serà verdaderamente justo en èste mundo tan desigual,donde las vìctimas siempre son los propios rehenes de la realidad...

P.D.:En el nombre de "Dios" se han cometido y se cometen los crìmenes màs crueles,hasta cuàndo tanto fanatismo??

Me duele adentrarme en el dìa a dìa,pero no por estar al otro lado del mundo temas como el que has tratado me resulta indiferente...

MIS BESITOS PRESENTES ♣

Anónimo dijo...

Hola, alma noble y valiente, te comprendo y muy bien, pero ellos tienen más apoyo del que necesitan, han sabido extenderse y buscarlo donde DON dinero manda.
No solo Palestina está en peligro, cualquier nación en la que les apetezca entrar...está en peligro.
Que tengas una buena semana.
Un abrazo.
Ambar.

nocheinfinita dijo...

Lo has escrito muy bien, sólo me queda suscribir tus palabras y decirte que yo también me adhiero.

Un beso

noche

EL AVE PEREGRINA dijo...

Gran corazón y grata es la buena intención que nos dejas en tu entrada, yo también me pregunto:-Señor,¿que podemos hacer...?

Un abrazo,Drac.

ARIADNA dijo...

ME UNO AL GRITO¡¡¡¡¡¡
JUSTICIA???? DONDE???

BESOS

Franziska dijo...

Seentidos versos que reflejan muy bien el problema humano que sufren los palestinos.

Laura Caro Pardo dijo...

Cuánto dolor y cuánta injusticia.
Y qué pocos remedios en nuestras manos: la unión que hace la fuerza, las palabras compartidas que tatuadas en el alma no se borran...
Buena entrada.
Saludos

Cantares dijo...

No apoyo a ninguno de los dos, o apoyo a los dos, como prefieras entenderlo.
Es un problema terrible y ambos han cometido horrores.
Tu escrito una maravilla, porque en definitiva es un grito a la paz, aunque aparentemente los poderosos no van a dejar que llegue.
Besos

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

¡Bravo! ¡Bravo!
Genial tu poema, el contenido, duro pero tristemente cierto.

Creo que si no aprendes del mal que te causaron y perdonas, corres el peligro de convertirte en un ser más malvado aún que quien te provocó tanto dolor.

De ahí que Jesús predicara el amor y sobre todo el perdón.
Su exitencia está justificada por dos razones: una porque a su "cadaver" acuden todos los "buitres" a sacar tajada y la otra es que su testimonio de vida y su mensaje es el ejemplo claro de todas las injusticias y sufrimientos humanos que podemos ver en las noticias de todo el mundo, desde siempre.

Como bien dices en tu poema, la causa de su condena:
"¿la causa?
predicar la paz y el amor, la igualdad;
y no ser un guerrero ni libertador,
sino un manso de corazón.

Un abrazo

MORGANA dijo...

Demasiado dolor
Demasiados muertos
Demasiada sangre derramada.
Besos solidarios.
Morgana

Berto dijo...

Pero ¿Por qué culpais a los judios solamente?. Hay algunos comentarios como el de María Teresa que llenos de hermosas palabras, dan miedo. Y perdona pero Jesús está fuera de la dualidad en la que vivimos nosotros, Él se justifica por si mismo.
Otros habláis del problema que sufren los palestinos???. Vuestras palabras no acompañan a vuestros actos. Todos somos hermanos y todos lo sufriremos tarde o temprano...
Sólo conozco a alguien que dijo: "Mis palabras no pasaran". Las de todos nosotros se las lleva el viento...
Aunque no lo parezca con todo mi amor...

Verónica O.M. dijo...

Muy profundo amigo Drac, leyendo hasta escalofrios me han dado.
Estoy totalmente en contra de guerras, y maltrato a quien sea, pienso que a pesar de estar en el siglo XXI se ha adelantado bien poco, lo que prima es el interés por todo, sobre todo por el poder, y siempre pagamos los mismos, las personas de a pie ¡y no hay derecho!
Las personas denominadas normales, no queremos guerras, ni odio, ni barbaries, ya va siendo hora de que nuestras voces sean escuchadas.
Feliz semana amigo
Abrazos

Liliana G. dijo...

Y... sí, el mundo es algo así como el reino del revés, si protestamos no ganamos nada, si nos callamos, tampoco. Si nos armamos en nombre de la paz, derramaremos más sangre que en nombre de la guerra...
Lo único que nos hace libre es abolir la ignorancia, la petulancia, el poder desmedido y el afán de protagonismo. ¿Y eso cómo se hace?

Muy bueno tu grito de bronca, lo comparto.
Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

Sin lugar a dudas ésta ha sido la entrada más triste que he leído hoy, sabemos lo qué sucede pero no sabemos qué hacer. Este mundo está cargado de odio, de rencor, de ineptos que se venden por unos cuantos dólares, es el gran negocio de los conflictos que mantienen en pie a los de siempre. Espero que algún día esa zona del planeta logre paz y tranquilidad.
Un abrazo.

Sophie dijo...

Drac, me gusto lo que escribiste, tienes toda la razón.
Tenemos que buscar la paz, no la guerra, no es así como el mundo cambiará... solo con amor, con justicia, con dejar de pensar en nosotros mismos y pensar en el resto... lo veo díficil pero espero que las cosas se solucionen, q la gente y los lideres empiecen a tomar conciencia y a buscar la paz.
un beso,

Ginebra dijo...

paradojas de la vida podría decirse, los cazados antaño ahora son cazadores de otro más débil.
Planteaste de forma muy original el problema palestino.
Besos

Casteee dijo...

El que tiene el poder no entiende de igualdad y amor..., su ego no se lo permite.

Lo mismo que ocurre en Palestina pasa en muchos puntos del mundo, opresión al pueblo de los que tiene el dinero y poder..., eso siempre ha sido desde Jesús y seguirá siendo así por mucho que no lo entendamos.

Los que tenemos conocimiento lo único que podemos hacer es que la avaricia no nos lleve a ser igual que los opresores.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Me parece tan dolorosamente absurdo los conflictos de territorios, ideología etc. que se me achica el corazón.
Quien quiera conocer la historia de la humanidad, que lea a Shakespeare.

Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Completamente de acuerdo contigo.

Lo que sucede en Gaza, es una verguenza, que demuestra que la bestialidad, no tiene ciudadanìas, ni orìgenes.

Las vìctimas de ayer, ni dudan en matar hoy. Horrible.

Bien escrito.

Un abrazo.

Andri Alba dijo...

Hola, guapísimo! Qué realidad más grande reflejas aquí, me ha llegado mucho. Cómo reflexionas, qué manera de hacerlo tan sentida y tan rozante de perfección. Ya me dolía a mí esta cuestión, pero tu visión me ha ayudado a verlo mejor aún. Qué orgullo que me visites!

Gracias por compartir este post, deberíamos leerlo todos en el mundo bloggero. Qué realidad y que forma sincera y valiente de decir las cosas!!!

Un beso,

Andri

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es todo tan falso y hay tanta hipocresía!!
Te voy a contestar conalgo que hice hace tiempo:
http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com/2007/08/tienes-hermanos.html

¿Tienes hermanos?
De sangre tengo tres,
a los otros los estoy perdiendo...
unos se mueren de hambre,
otros muchos me los están matando en la guerra
y al resto,
me los mata la prepotencia.

Y esto otro:
http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com/search/label/Homenaje%20a%20Gloria%20Fuertes

¿CREES EN LA GENTE WÜENA?
¿Que si creo en la gente buena?
Claro que creo hijo,
sólo que a veces,
a puñeteros ratos,
porque esa buena gente
me duran un día,
un soplo o un canto,
cuando les estoy tomando el saborete,
se los lleva el aire por flacos... ¡de espíritu!
o los arrastran los cielos
¡dicen que son las flores,
que rellenan sus campos!,
o me los adormece la sociedad,
con el gerundio de verbo prometer,
con su alucinógenos y sus oropeles,
y se me ponen mustios, marchitos o ajados,
y lloran...
lloran a derecha y a izquierda,
de frente y en la postrera,
se me pierden por los caminos de niebla,
en el humo de la dormidera
y en las falsas pisadas
que les vamos señalando.
(¡Y como no... en gerundio!).

..... como creo hubiera dicho ella por estos días, de haber estado aquí entre nosotros.

Esto pertenece a un humilde homenaje que le hice a Gloria Fuertes.

Muchas gracias por tus visitas. A veces te leo aunque no comente. Soy mujer trabajadora, ama de casa, fregona y un sin fin de cosas y lo cierto es que me faltan horas para todo lo que quisiera.

Besicos muchos.

SILVIA dijo...

La violencia solo crea violencia. Es una espiral sin sentido que llena el mundo de horror.
besos!!

Susi DelaTorre dijo...

Cuánto dolor!
Qué tristeza...


Saludiños, Drac!

Berto dijo...

Palabras hermosas como las vuestras, alentan a terroristas como los dos detenidos Yemanies hoy por la policía. Y esto es un poema, no una acusación...

Rembrandt dijo...

Querido Drac,
la violencia solo engrendra violencia, es imposible pensar en que la Paz sea posible si no cambia el corazón del hombre.
Adhiero totalmente a tus palabras y como dijo alguna vez John , "demosle una oportunidad a la PAZ."

Impresionante este post!

Besos para vos
REM

Amig@mi@ dijo...

Pero el hombre está sordo, o, lo que es peor, no quiere oír.

http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2009/01/pero-por-qu.html

Un abrazo

ARIADNA dijo...

FELIZ MES¡¡¡¡
Dicen que los cambios los hacemos todo juntos, yo si creo que una solo gota en el mar podría hacer la diferencia, besitos.

lichazul dijo...

para el pueblo lo que es del pueblo
porque el pueblo se lo ganó
para el pueblo lo que es del pueblo
para el pueblo...LIBERACION!!♫♫

besitos de luz

matrioska_verde dijo...

¡que guerras tan absurdas!
bicos

virgi dijo...

Ojalá fuera así.
Los que un día fueron víctimas, hoy son verdugos...¿no tenemos remedio?

Besos

Anónimo dijo...

excelente crítica mi amigo. me uno a tu grito.
un abrazo

Franziska dijo...

Detrás de cada abuso, está siempre el miedo a perder el poder que se tiene sobre los otros. El miedo es la más terribles de las armas que puede utilizar un hombre porque este miedo le empuja siempre a cometer atrocidades. Dices bien y yo estoy de acuerdo con tus opiniones.

Steki dijo...

Cómo no adherir a este reclamo? Qué bien que lo has plasmado, Drac. Tan fuerte como cierto.

TE dejo el link de un video que subí en mi post anterior porque pienso que te gustará. Allí digo el por qué me gusta a mí.
Que lo disfrutes!

http://www.youtube.com/watch?v=Mcz8I8owgVA

Alís dijo...

Me adhiero a este grito y te felicito por el poema.

Basta ya!!

Besos

Gabiprog dijo...

Una tierra con poco de santo... Sólo parece que la semilla del odio sigua germinandose por ambas partes.

Un saludo.

..NaNy.. dijo...

Hola precioso poema muy duro pero la realidad me gusta como plateas las cosas. Saludos

Me gustaria que el premio de mi blog la (motivacón) sea para ti y tu blog.

carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmen dijo...

No es un pueblo libre pero tiene conciencia de pueblo y esa conciencia es lbertad.

Me solidarizo de todo corazón para que puedan vivir su libertad con paz y justicia.
Abrazos para todos

carmen dijo...

No es un pueblo libre pero tiene conciencia de pueblo y esa conciencia es lbertad.

Me solidarizo de todo corazón para que puedan vivir su libertad con paz y justicia.
Abrazos para todos

MORGANA dijo...

Te envío besos de regreso y cariño.
Morgana.

lanochedemedianoche dijo...

Yo también me uno a todos por la paz, la solidaridad, hermanados para un mundo mejor.

Besos

MAR dijo...

Así es amigo, EL AMOR GENERA AMOR Y EL ODIO NADA BUENO PUEDE GENERAR...A VECES LAS REVANCHAS SON MAS CRUELES, LO TRISTE ES QUE SIGUEN HABIENDO INJUSTICIAS Y CRUELDADES IRRACIONALES, SOBRE TODO CONTRA LAS MUJERES.
TRISTE, MUY TRISTE, YO TAMBIEN ME SUMO A TU LUCHA SIN TREGUA.
Besos para ti y todo mi cariño.
mar

Dol dijo...

Hola Drac .
Participé en una antología poética para enviar ayuda a Gaza.
Quise que las palabras sirvieran de algo y en este caso sirvieron porque el libro se está vendiendo bien en España y se esta ayudando al pueblo palestino con medicinas y otras cosas básicas.
Pero sabes qué pasa con este conflicto?
Que nadie lo puede entender.
Le di a leer el poema mío a un amigo , culto, liberal , pacifista y me dijo "Está bien , pero no hablas de Hamás" .
Esto es, el mundo civilizado considera que la facción violenta palestina se equivoca , pero nadie se fija en la desproporción de las fuerzas ni en el origen de todo, que en efecto fue simple y llanamente una ocupación .
Es curiosísimo , al menos a mí me lo parece .
Exigir pacifismo y buenas maneras a las víctimas de una violación no parece demasiado lógico .
Matarse saltando por los aires cuando te lo han quitado todo parece más humano y comprensible , aunque sea la cara de la rabia humana .
Pero bueno.
Espero sinceramente que algún día Israel, el gigante ex víctima , deje de tener impunidad .
La paz entre los pueblos se convierte en metáfora cuando se ha hecho la guerra desde el principio.
Y mejor no acordarse del fósforo blanco en la Navidad de 2008 , cuyo uso está prohibido por la ONU (gran organismo decorativo de nuestro mundo , con unas bolas de colores y un par de carteles publicitarios quedaría precioso como de hecho adorna NY).
Bueno, gracias por ponerte en la piel de los débiles, en este caso.
Habría que pasar por lo que están sufriendo allí para entender muchas cosas.
Ojalá ahora en las reuniones se consiga algo .
Abrazos.

Minombresabeahierba dijo...

Guan contundente verdad se lee con estas pregunta a la que todo el mundo "civilizado" se hace el indiferente;

¿y si se diera
que una junta vecinal de nuestro barrio
autorizara a alguien
a adueñarse y vivir
en algún lado de nuestra casa?
y que, al querer echarlo,
y no sólo nos venza con su poder,
sino que se adueñe usurpando,
poco a poco, ¡toda nuestra casa!

La verdad es de quien tienen el poder y el dinero.

Abrazo

Enrojecerse dijo...

mira en lo que se convierte el mundo por un pasado.

Micaela dijo...

Me alegra visitarte de nuevo y encontrarme con este poema tan intenso y comprometido. Felicidades por estos versos. Un beso grande.

Espérame en Siberia dijo...

Es justo por eso que estoy tan en contra de las patrias, fronteras y demás ficciones que nos han hecho creer con el tiempo. Me parece de lo más vil cómo nuestra especie se empecina en construir más y más barreras, en vez de darnos cuenta de todo lo que nos UNE como humanos.
¿Cuándo entenderemos?

Muchas gracias por el piropo a mis piernas, Drac queridísimo. Me has sacado los colores :P
Me encanta leerte a mi regreso. Te dejo miles de cariños y buenas vibras :D

Luis Arturo Cerón dijo...

No hay pueblo que tenga primacía sobre otro, pero este es un caso con mucha historia, creo que quedará para discutirlo junto a esa cerveza pendiente.

Un abrazo.

Gaspar

fgiucich dijo...

Nuestro mundo, desde que es mundo está lleno de injusticias. Y aquello de poner la otra mejilla no sirve para nada. Ahora bien, me pregunto qué hacen los dirigentes palestinos con toda la ayuda internacional que reciben? Han destino ese dinero a educar a su pueblo? A darles mejores condiciones de vida? O simplemente empujarlos a seguir viviendo en la miseria? Todos tenemos derecho a vivir en la tierra donde nacimos. Ello no admite discusión alguna. Pero es necesario saber la forma de defender lo nuestro sin violencia, pero sí con inteligencia. Y Gaspar II tiene mucha razón : hay mucha tela para cortar. Abrazos.

Rukaria dijo...

Gracias por pasar n.n

Conmovedores versos.

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

La humanidad sabe como odiarse, se lo han estado enseñando por milenios. Somos testigos de como se fustigan los odios.
Espero que una voz como esta nunca calle, porque queda tanto por decir, y decirlo sin miedo.

Gracias,
Un abrazo

ELILUC dijo...

Me uno al grito de paz, amor y justicia para todos los rincones del mundo!
un beso

≈ ғaιтн . dijo...

Hola :)
estoy recomenzando mi blog, espero
te suscribas nuevamente y podamos leernos, te dejo besitos
Adios.

Narci M. Ventanas dijo...

Hola Drac, estoyd e vuelta después de las vacaciones, y he pasado a saludarte.

Muy buena esta arenga en contra de quienes se consideran con derecho a someter, robar y ultrajar a otros pueblos con la excusa de que un día el suyo sufrió lo mismo, y lo que es peor, que estos sean respaldados por los mismos que en aquella ocasión permitieron un holocausto. La vida, da vueltas, como las ruedas, pero curiosamente la venganza no mira hacia quienes les agredieron, sino hacia los más débiles. El pan nuestro de cada día.

Saludos
Narci

Anónimo dijo...

Sólo me resta decir: Amén, y lamentar contigo tanta barbarie y sinrazón.
Los hombres no tienen paz porque desprecian al Principe de paz.

Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Si tanta energía desperdiciada se usara para trabajar por el bien de todos y no por exterminarse unos a otros...

Abrazos

AMOR dijo...

Es que la vida en si es injusta, ya que ves que lo futbolistas ganan millonadas y los niños en africa y no tan lejos mueren cada dia de hambre y enfermos, unos tantos y otros tan poco.
En fin no exciste esa justicia ni ese dios que dicen que todo lo ve.
Besazos cielo!!!!!!!!

Cecy dijo...

Que suerte que hay una voz en letras como la tuya, que dice y no calla.

Excelente poema!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

¿Dónde andas que me tienes tan abandonada? Ya sé ya sé... tienes toda una vida y miles de personas pero es que me hace tan feliz ver tus comentarios!!

¿Cómo andas? Yo apurada, paso t leo (y a todos) y me voy, pero vamos que hoy me he dado el tiempo.

Un beso. Se te extraña!

Norma Ruiz dijo...

Drac:
buena entrada.
sí a la libertad.
no al fanatismo.
el odio y la violencia es la madre de la indiferencia.
besos

Sandra Figueroa dijo...

Triste realidad muestras en tu poema amigo Drac. Es bello leerte. Besos, cuidate.

carmen dijo...

DERAC, inmolarsse cada día soportando que te echen de tu casa, que te pongan horarios...

El pueblo palestino está soportando tanta injusticia que claro que estalla. Tanto sentimiento machacado tiene que salir por alguna parte

Yo me uno al grito de todos los que griten por su libertad!
Un abrazo

Euforia dijo...

Has elegido un tema bastante importante, Drac. No nos damos cuenta de la pesadilla que viven tantas personas... Espero que con tu relato y un poco de fuerza de voluntad, entre todos consigamos arreglar poquito a poco el mundo.

Qué fácil es mirar hacia otro lado...

Besos :)

Lola Mariné dijo...

Es un conflicto que no puedo comprender, y siempre sufren los mas inocentes.
Saludos.

Taller Literario Kapasulino dijo...

La verdad, te aplaudo!

lichazul dijo...

nunca sobran las palabras para denunciar la ignominia que se produce el absurdo de esta matanza fraterna
nunca serán pocas las palabras de protesta para decir BASTA

un abrazo pa'ti

MAJECARMU dijo...

Drac,gracias por tu comentario y tu presencia...Te felicito por tu claridad solidaria y desgarrada,te haces voz y alma del pueblo,que templa su coraje y su dignidad con dolor y muerte...Cristo es crucificado una y otra vez,el hombre no aprende,tropieza,tropieza y tropieza...Quizá haya un sentido a todo esto,que no vemos y es necesario encontrarlo...!
Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo.
M.Jesús

MORGANA dijo...

Tienes un regalo en mi casa.
Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Querido amigo, qué justo es tu lamento. Muchas veces he pensado en qué puede inducir a una persona a ponerse una bomba en el cuerpo y hacerla estallar. Y es que, cuando la vida no vale nada, nada perdemos con morir. Así de dura es la vida en Palestina (y en otros lugares del mundo). Y me horroriza, como a tí, que las víctimas de antaño sean capaces hoy de hacer con los demás lo que ellas padecieron antes. Un abrazo muy fuerte.

Amalia Lateano dijo...

Hermoso poema nos compartes, ese sentir tan tuyo que te caracteriza mi queridísima amiga. Un beso a tu hermoso corazón. Dios te bendiga siempre
Besitos
Amalia

Ana Márquez dijo...

Así es, amigo mío... Así es :-(

Saludos cordiales y felicidades por la habilidad con que manejas siempre el corazón puntiagudo de tu pluma.

angela dijo...

Drac, te felicito por poner voz a quienes les prohiben gritar reclamando justicia y dignidad ....Por desgracia allí, priman intereses económicos y egoistas a la vez que injustos ... Me adhiero a tus palabras hermosas y esperemos que algun día les den lo que les pertenecía... su territorio....
Te invito a mi otro blog Desde mi silencio a la vez que te agradezco tu comentario siempre grato y ameno. Que pases un buen fin de semana . Un saludo

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Drac,
tremendo grito por la paz!
Estoy contigo.

un fuerte abrazo de hermandad^^

Anónimo dijo...

Hace mas de 45 años el concilio aclaro la muerte

de nuestro señor a manos de los Romanos.

La crucifixión es de ellos.

Las masacres del mundo,son todas dolorosas !!!!!

Una lista de espera para inmolarse,con la promesa

de entrar al paraíso y ++++++.

Creo que se suma el odio hacia un lado....

Deberían estudiar historia.Jordania elimino mas

Palestinos en forma diaria que cualquiera .Los

hecharon del Líbano y Egipto no les permite la

entrada.Hamas mata a los Cristianos y a los infieles

de su pensar...No puedo escribir un libro...el mundo

Arabe,deja a sus hermanos..??!!! El motivo,reveer la

historia. Te aclaro,mi señor murió como vivió.

Un rabí ,maestro y predico el antiguo testamento

siendo un revolucionario,en contra de la ocupación

Romana. Averigua y encontraras que tu bello pema

tan festejado..omite sin querer,muchas verdades.

María,en honor a Jesús.

Verdial dijo...

Que inteso y profundo. Llevas toda la razón cuando anotas que la historia se repite...como tantas otras veces ha ocurrido (y seguirá ocurriendo).
Es un verdadero dolor todo lo que narras, más aún por ser verdadero.
Me rompe la impotencia.

Un abrazo

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Inmejorable tu alegato en favor del pueblo palestino, que sufre de manos de quienes antes sufrieron el horror. Resulta paradójico que los judíos hagan lo mismo con los palestinos que los nazis hicieron con ellos...paradójico e inconcebible, pero así es la realidad y el mundo entero lo critica, pero nadie mueve un dedo, quizás sea por el poder que otorga el dinero...¡¡¡Un hurra por ti, Drac, al menos tú levantas tu voz solidaria!!!

mariarosa dijo...

Fuerte poema. Cristo predicaba paz y amor y por eso lo mataron, ¿cuántos Cristos hay hoy en el pueblo palestino?

mariarosa

Pandora dijo...

Es realmente doloroso percatarse de los conflictos enquistados que hay en el mundo y que parecen de difícil solución.

Ojalá un día podamos decir que se han terminado todos...

Un abrazo.

Mina dijo...

Ojalá que algún día ese sueño de igualdad se haga realidad. que intensas tus letras, extrañaba tanto leerte.

Un beso

Susana Peiró dijo...

Qué poco, qué nada hemos aprendido de la historia. Cerramos las páginas sin leerlas, enterramos cadáveres sin saber por qué murieron.

Las víctimas no tienen nacionalidad, son víctimas de la fuerza y la locura de otros hombres. Duele el mundo, la realidad y este Poema.

Un Abrazo!

Mariola López dijo...

Así es...siempre hay victimas y verdugos...
Más aún cuando la religión se introduce en la razón.
Un abrazo
PD: gracias por estar presentes en "mis locuras poéticas"
Y gran abrazo
Mariola

Mar dijo...

Hace -más o menos- dos años, estuve en Israel.

Tras hablar con dos guías (uno judío y otro palestino) dos semanas, te das cuenta de la injusticia y ves que, ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

Me vine preguntándome cómo un pueblo, que había sufrido tanto, en búsqueda de su tierra, por otro trozo de tierra, estaba comentiendo tantas barbaridades. Es cierto que los causantes de esas atrocidades no son todos, son los terroristas de Hamas, pero bueno... la realidad son los muertos palestinos que se cuentan diariamente y lo aberrante que ya, de verlo tan habitual, nos estamos acostumbrando.

Excelente entrada.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola, paso a saludaarte antes de marchar.

Siento tener que seguir ausente, pero son razones personales que no viene al caso poner en el blog, pero que tienen que ser atendidas.
Dije que me iva de viaje, asi es, pero lo he retrasado, eso quiere decir que volvere más tarde de lo que pensaba, las cosas no las he podido solucionar tan rápido como creí.
En estos dias de ausencia he estado preparando mi viaje por Barcelona, Zaragoza y provincia de Teruel.
Pero el hombre propone y Dios, dispone, salgo mañana para Galicia y de ahí, Dios dira.
En la primera oportunidad que tenga, pasaré a saludar y agradecer que os acordeís de pasar por mi rincón.
Miles de gracias y un gran abrazo.
Ambar

Lunna dijo...

Texto lleno de intensidad que nos hace reflexionar y dar que pensar el por que somos capaces de tanta crueldad.

Besos.

Lunna.

Amalia Lateano dijo...

Siempre trayendo esos versos tan
logrados y que se dejan leer con presteza,tratando un tema candente.Me maravilla tu versatilidad. Besitos
Amalia

Pupottina dijo...

es muy interesante!

Julia Hernández dijo...

Intenso, profundo, directo a la denuncia, solidario mas allá de fronteras físicas y mentales. ¡Bravo poeta! Un fuerte abrazo.

ÁFRICA dijo...

¡No se oye la respuesta!, Porque no escuchamos.
Tu poema me pareció fuerte, comprometido, Quizá desde nuestras humildes moradas no podamos cambiar nada, o quizá, Si.
Un beso muy fuerte amigo.

..NaNy.. dijo...

Hola para mi que son excusas totales que no miran que pais o que ciudad el caso hacer guerras para sacar más dinero y poder repartir más. Saludos

Trinity_X dijo...

IGUALDAD ..que dificil conseguirla cuando la soberbia y el ancia de poder arrastra...pero es mejor dejar de señalar y empezar por cambiar..uno a uno hasta formar una cadena de paz.

Cora dijo...

me alegra volver por tus escritos,
ando liadilla con la bisuteria ..

te deseo lo mejor , te echaba de menos...
un besazo de Cora

Anónimo dijo...

Bellas letras.

El camino es inhospito y dificil pero no imposible, yo ansio con todas mis fuerzas que algun dia se miren defrente como hermanos que son.

Un fuerte abrazo.

manu dijo...

Me quedo con el mensaje final, en eso puntual. El mundo es así, todos mienten y dicen la verdad, todos son buenos e hipócritas al mismo tiempo. He perdido capacidad de darme cuenta que es lo real, lo cierto y lo bueno. Me sostengo en los valores, y pido por ellos.

Paz.

Abrazo!

Andri Alba dijo...

Pasé a saludarte, a dejarte mi cariño. A desearte que estés bien.

Un abrazo,

Andri

Marinel dijo...

Las guerras las fabrican UNOS, y las hacen otros...
Esos que las hacen, en muchos casos ignorarán por qué han de acometerlas si nada favorable obtienen de ellas.
No hay más que pensar en ese caso de niños que se inmolan...
¿Qué pueden saber ellos tan seguro para actuar de forma tan cruel consigo mismos?
Es absolutamente terrible y lo peor es que no parece interesar acabar con ellas...
Lo dices en hermosos versos,pero no se puede evitar ssentir desolación.
Besos.

AMOR dijo...

Cuanta razon mi Drac!!!!!!!!!!!
Las guerras siempre son por algun interes, no les importa el ciudadano el de apie, crean sus propias guerras sin contar con su pueblo que en verdad es quien la sufre.
Vivamos de una vez por todas en PAZ.
Besazos corazon!!!!!!!!!!

ARIADNA dijo...

MUY INTENSO, DEFINITIVAMENTE ME UNO¡¡¡ VOTEMOS POR LA PAZ¡¡¡
BESITOS

Patricia dijo...

querido amigo, he pasado para envolverte con un muy fuerte abrazo!