feed

jueves, 19 de noviembre de 2009

La cita

Se acaba nuestra cita
en la noche eterna.
Se van silenciando
poco a poco nuestras risas
y prefieres irte sola
por la calle del recuerdo,
a altas horas…

No hubo un beso,
tampoco un hasta luego;
pero se quedó palpitando en el viento
mi “estoy enamorado de ti”,
mudo;
y más callado aún
el “¡cuánto te quiero, ya no me dejes ir…!”

Las avenidas grandes me socorrieron;
vinieron todas a darme el encuentro
al cruce aciago de tu calle;
vinieron trazando en lo alto
pasos,
marcha legionaria
de camándulas y faros;
quiero decir,
los postes con su lágrima;
por ti,
como yo,
olvidados.

Hube de conducir el auto
por ríos negros de obsidiana,
¡solitarios!
Arrastrando el corazón
conduje moribundo,
bajo la noche silente y cárdena;

ante un desfile de luces
en velatorio
me cerraron el paso de pronto
rubíes en lo alto,
con iridisadas espadas
de fatuo fuego escarlata;
que cambiaron a zafiros-ámbar, luego;
mi corazón beodo,
recordaba cada una de tus miradas;
hasta que estridentes bocinazos
me hicieron ver el verde del semáforo.
Había cambiado,
riéndose de luz en el negro-azul
en fúlgido esmeralda.

Recordé arrepentido mis palabras;
lo que dijera apenas
el pecho herido
y te llamé:

- ¿podré verte mañana?
- ¿no dices que no te llame?
- ¡No…! siento que me muero
cuando crece la distancia
- …ojalá que no…
- si puedes...me llamas...

y tras el chau
se colgaron en el teléfono
todas nuestras ofensas,
¡ahorcadas!
y sentenciadas a muerte
desfilaron a su pena
nuestras afrentas cabizbajas.

Es difícil volver a casa
cuando regresamos sin alma;
los ojos llenos de ti,
las sienes enloqueciendo
con tus risas,
con tus juegos,
con las miel de besos que trasluces
mágica, cuando hablas.

La promesa de volver
se hace credo
al respirar
mientras regreso;
y si se ahoga una lágrima,
es porque repite el ser
a cada instante
¡pronto la he de ver!
¡ya llega el alba!

¡¡Oh diva de mi amor
haz en mí la claridad de tu mañana!!

11 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Drac, es impresioante el manejo del diálogo DENTRO DEL POEMA! es fantástico lo que hacés, me gusta muchísmo. Muy muy bueno.
Cariños!

Pluma Roja dijo...

Drac, Me quedo como en suspenso pensando en tu "poema" Prosa poética? Esa facilidad de expresión y el diálogo logrado. Si yo pudiera tener ese recurso haría de mis diálogos cuentos. Saludos cordiales. Hasta pronto.

MAJECARMU dijo...

Realmente exhibes pensamientos,sentires,diálogos y sueños,mientras caminas y escribes.. O mejor mientras escribes ese camino de luces y sombras,tan admirablemente..!

Yo diría, que es un precioso poema,dentro de una prosa perfecta.. Muy original y sentido.Tanto.. que es un lujo leerte y una suerte haber escuchado a mi intuición.. hasta encontrarte.

Mi felicitación y mi abrazo siempre,Drac.
M.Jesús

lidia dijo...

yo que puedo decir...un trabajo solido y fluido y lidita, esta cada dia mas convencida que sabes el manejo de los blogs, y de los textos...teosofia, y demas
saludos
abrazos
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Verdial dijo...

Que hermoso y que triste. Cuanto debe doler...
El sentir que podemos perder a esa persona, el no saber como retenarla, el prometernos recuperarla por encima de todo, es algo que nos hunde, pero a la vez nos da fuerzas para intentarlo.

Un abrazo

pd: Referente a lo que me pides en el comentario que dejaste en mi blog, he contestado al mismo y he tipeado el texto de la carta en mi respuesta. Igualmente he aclarado a lo que se refiere el escrito. Lo puedes ver en los comentarios de mi blog, y espero haber aclarado tus dudas.

lidia dijo...

drac no prives a nadie de tu hermoso trbajo!nunca...GRACIAS,muchas
lidia-la escriba
www.deloquenosehbla.blogspot.com

lidia dijo...

amigo haypltaformas en las que jmas entro,despues de estar un tiempo, saber la interncional donde dejaste un comentario al poema 4,es parte de un libro que escribi el primero,publicado en un sitio virtual, pero mo l libertd y me molestan las ordenes, o sea que te impongan determinads normas a seguir que a mi personlmente, no me cierran...hay q publicr un poema por dia, por ejemplo...,me jode y mucho entonces chau, no entro mas...prefiero mi blog,
igualmente gracias!
un abrazo y si queres leer mi libritos,me ds un mail-correo y te los envio con muchisims ganas...ok?
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Lala dijo...

Aunque parezca una paradoja, la ausencia está llena de presencia. El ser amado nos invade y se instala dentro de nosotros hasta el nuevo encuentro. Hasta que de nuevo se hace presente.
La ausencia es sólo física. Con nosotros queda la presencia constante en el deseo de volver a ver, a estar, a compartir...

Muchas gracias por jugar con Lala.



Un beso



Lala

lidia dijo...

GRACIAS POR TU ESPONTANEIDAD,EN CADA LUGAR QUE PISO AHI ESTAS...Y NO SE COMO SE TOMA UN PREMIO,DESCONFIO,IGUALMENTE GRACIAS INMENSAS POR DEJAR UN POEMA A CADA PASO, YO NO PUEDO

Isabella Ros dijo...

Triste,pero me encantó,la ausencia del ser amado,la inseguridad de volver a verla,calan muy hondo;porque el AMOR es presencia viva,palpitante,como apura el corazón su paso al
sentir su ausencia.BUENÍSIMO.SALUDOS FRATERNOS.

Amalia Lateano dijo...

Profundos versos y un eximio poeta, que me enternece. Si te digo que me erotiza, me conocerás muy bien... Te quiero mucho
Amalia